El Consejo Nacional del Deporte de la Educación, mejor conocido como Condde, ha retomado actividades en este fin de año recordando que por muchos meses ninguna universidad tuvo competencias oficiales debido a la pandemia. Ahora, con las mejores condiciones de salud que tiene el país, se ha decidido retomar las competencias y a partir de ayer y hasta el 28 de noviembre tendrá lugar en San Luis Potosí, el nacional universitario de baloncesto con varios equipos locales buscando destacar.
En la rama varonil serán tanto la Universidad Cuauhtémoc como la UP Bonaterra los encargados de defender el nivel del baloncesto en Aguascalientes, mientras que en la rama femenil serán las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes y la Universidad Cuauhtémoc las que vayan por los primeros lugares de dicha competencia.
Cada categoría tiene 24 equipos participantes de diferentes estados del país por lo que a partir de hoy se jugarán las rondas de grupos para luego entrar a la fase de eliminación directa hasta llegar a la gran final. Las cuatro quintetas aguascalentenses arribaron a tierras potosinas ayer para realizar sus registros y comenzar sus últimos entrenamientos antes de arrancar con los encuentros que comenzarán desde temprana hora hoy con la esperanza de que los cuatro conjuntos tengan una buena participación.
Aunque la UCA siempre ha sido un equipo competitivo y muy destacado en todos los torneos, parece que de momento la UP Bonaterra y las Borreguitas son los favoritos para llegar más lejos para Aguascalientes tomando los últimos resultados que se han dado desde hace un par de años con estas dos quintetas dominando las competencias locales, lo cual querrán trasladar ahora al ámbito nacional.