Viajarán a Francia 2 alumnos de la UAA

Recibieron becas estudiantes de Ingeniería Bioquímica

Motivados por mejorar sus conocimientos en genética y biología molecular aplicada a la farmacéutica, alumnos de Ingeniería Bioquímica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se preparan para viajar a Francia mediante una beca el próximo año de intercambio académico.

Los alumnos Paulina Cruz de Casas y Víctor Hugo Delgado Gallegos, son estudiantes del sexto semestre de la carrera de Ingeniería Bioquímica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Ambos relataron su interés de viajar a Francia desde que iniciaron sus estudios.

Víctor Hugo Delgado Gallegos destacó su gusto por la microbiología y la farmacéutica, de ahí su interés en buscar la beca Mexfitec a través de la UAA, para estudiar durante un año en la Universidad de Compiègne en Francia.

“Obtienes la doble titulación. Tengo una conocida de Aguascalientes allá que está haciendo sus prácticas y logró entrar al Instituto Pasteur y si ella pudo, porqué yo no”.

Por su parte, Paulina Cruz de Casas resaltó su pasión por la genética y la biología molecular, campo en el que buscará especializarse también en Compiègne. “Me gusta mucho la parte de microbiología, trabajar con bacterias, micro algas, hongos, ya sea para crear fármacos, para crear proteínas, se pueden hacer muchas cosas. Son las dos áreas que me interesan”.

Para alcanzar su objetivo ambos estudiantes se prepararon para concursar por la beca Mexfitec, que demanda un promedio mínimo de 8.5 y el dominio del idioma francés, en un nivel B1 o B2 de la certificación DELF.

Víctor Hugo Delgado Gallegos enfatizó el apoyo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en los trámites de la beca además de los cursos de idiomas. “Sentí que me prepararon muy bien aquí, yo no sabía nada de francés, los maestros son muy buenos, yo siempre recomiendo estudiar idiomas en la UAA”.

Finalmente, Paulina Cruz lamentó que muchos estudiantes tienen miedo a salir del país y desaprovechan las oportunidades que ofrece la Universidad en cuanto a intercambios estudiantiles. “Los apoyos están ahí, sólo hay que aprovecharlos”.