Este martes marca el inicio de la primera semana completa de actividades en la Liga Mexicana de Béisbol, con todos los equipos listos para saltar al diamante y elevar la intensidad del «rey de los deportes», en una temporada 2024 que promete ser histórica.
Los Rieleros de Aguascalientes, dirigidos por Enrique Reyes, enfrentarán por primera vez fuera de casa un par de series que representan un verdadero desafío. Tras lograr dos victorias en su estadio, el equipo buscará mantener el buen ritmo.
Su primer adversario será los Dorados de Chihuahua, que recientemente regresaron a la liga tras varios años de ausencia. En su primer enfrentamiento del año, los Dorados fueron superados por Unión Laguna, uno de los equipos más fuertes del circuito, que regularmente compite por el campeonato. Los Dorados permitieron 19 carreras en sus tres primeros juegos, una debilidad que los Rieleros esperan explotar para continuar su fuerte ofensiva, liderada por Ángel Reyes, quien fue nombrado pelotero de la semana por la LMB tras una excelente actuación frente a los Charros.
Para el primer partido de la serie, programado para hoy a las 19:00 horas, los Rieleros contarán con Jorge Távarez, el lanzador dominicano que hará su primera apertura de la temporada, con el objetivo de reducir el número de carreras permitidas por el equipo en el inicio de la temporada.
Aunque los Rieleros parten como favoritos para ganar esta serie, la experiencia enseña que cada rival presenta un desafío significativo. Además, este será el primer juego oficial de los Dorados desde su regreso a la liga, lo que probablemente convertirá su estadio en un auténtico hervidero de entusiasmo.
Con la confianza puesta en su potente ofensiva, la Máquina busca continuar con este buen inicio y acumular más victorias, con la intención de mantenerse entre los mejores equipos del norte.