El cierre de la temporada regular ha llegado en la Liga Mexicana de Beisbol que tiene solamente tres series más en su calendario para conocer a los seis equipos que estarán avanzando a la siguiente ronda. Los Rieleros perdieron terreno en la última semana ganando sólo cuatro de sus últimos diez compromisos lo que los ha mandado a la séptima posición de la zona a sólo medio juego de volver a clasificarse.
Esta noche el Riel iniciará una de las series más importantes del año cuando visiten a los Saraperos de Saltillo teniendo obligación de conseguir al menos una victoria que los mantenga cerca tanto de Algodoneros como de Tecolotes en la pelea por los playoffs. La serie arrancará hoy a las 19:30 horas con una tensión importante en la novena de Luis Carlos Rivera que siente la presión de tener que sacar buenos resultados para avanzar a la siguiente fase del torneo.
La mala noticia es que Aguascalientes tendrá varias bajas de peloteros importantes ya que el domingo por la noche el equipo añadió a tres peloteros a la lista de lesionados recordando que Danry Vázquez ya estaba en ella. Al venezolano se le unieron dos peloteros vitales en el line up del equipo como lo son Néstor Molina y José Herberto Félix ambos con desgarros, el venezolano en el bíceps y el mexicano en el cuádriceps. Pero eso no es todo ya que Michael Wing también se unió a la lista con un cuadro de rinitis aguda infecciosa por lo que los tres peloteros estarán fuera de acción de 7 a 10 días prácticamente despidiéndose de la campaña regular.
Estas bajas provocan que los Rieleros tengan que seguir moviendo sus piezas en busca de sacar lo mejor posible en el line up y sobre todo tengan que redoblar esfuerzos para conseguir triunfos en este cierre de campaña que les permitan ir a los playoffs. La serie ante Saltillo no será nada sencilla tomando en cuenta el gran poder ofensivo que tienen los Saraperos que le metieron más de 20 carreras a Rieleros en esta campaña. El trabajo de los abridores y el bullpen será clave para mantener los partidos en pocas carreras y que el Riel pueda robarse algún triunfo de Saltillo.