La temporada del ciclismo continúa fuertemente luego de que el año pasado se tuvieran complicaciones para realizar eventos. El inicio del 2021 ha traído un buen número de competencias nacionales que han permitido tomar ritmo a los mejores exponentes de las diferentes modalidades de este deporte. El ciclismo de montaña tendrá ahora la oportunidad de una prueba internacional con el Panamericano que se disputará en Salinas, Puerto Rico, del 24 al 28 de marzo.
La delegación mexicana está conformada por varios atletas, entre los que destacan los campeones Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano, quienes consiguieron su boleto olímpico en Aguascalientes, pero están a la espera de que se confirme su participación en Tokio. En cuanto a ciclistas locales, hay dos que estarán participando en tierras boricuas, Adair Prieto Gutiérrez, que compite por Guanajuato, pero es de Rincón de Romos, y Esteban Herrera Ochoa, que es de Zacatecas y compite por Aguascalientes. Ambos pedalistas normalmente están presentes en las modalidades Sub 23, así que es probable que vuelvan a competir en esa categoría la próxima semana.
Antes del Panamericano, habrá el Tropical MTB Challenge, que tendrá lugar el próximo domingo en lo que será la primera prueba para muchos de los ciclistas, los cuales estarán más de una semana en Puerto Rico buscando resultados positivos ante los mejores exponentes del continente.