Las siete líneas de autobuses de pasajeros que operan en la Central Camionera de Aguascalientes han suspendido en un 25% sus corridas a diferentes destinos del país, y el factor ocupación por unidad redunda entre un 30 y 40 por ciento de los asientos disponibles dentro de la estrategia de respetar la sana distancia sanitaria.

Al informar lo anterior, el gerente de la Central de Autobuses, Carlos Cruz Reyes, señaló que los autobuses de pasajeros a lo máximo pudieran ser ocupados entre el 40 o 50 por ciento de su capacidad total, ya que la venta de los asientos se ha diseñado de tal manera en que se cumple con el requisito de cuando menos un metro de distancia.

En este momento se registra poca afluencia y los filtros de seguridad sanitaria se cruzan de manera rápida en 10 o 15 minutos, a cargo de médicos del ISSEA, sin embargo las revisiones son pasajero por pasajero en aquellas corridas que provienen de la zona fronteriza, donde las personas no pueden descender del autobús hasta que han sido sometidos a un chequeo por las autoridades competentes.

Mencionó que la venta de boletaje que se ha generado ha sucedido de manera electrónica, se recomienda que no se presenten en el mostrador ni en filas en las diferentes líneas de autobuses, en caso de hacerlo se someten a todos los filtros sanitarios vigentes en esta Terminal.

Carlos Cruz Reyes señaló que los pasajeros que llegan a la Central de Autobuses son personas que requieren movilizarse por sus trabajos o por otras situaciones, quienes han estado llegando casi a la hora de la salida de sus camiones, a fin de evitar aglomeraciones de gente en las salas de espera.

Asimismo se han rediseñado los horarios de las corridas a los diferentes destinos desde la ciudad de Aguascalientes, a fin de ofrecer opciones que se acomoden a las necesidades de los usuarios y puedan cumplir a su vez con sus compromisos.