Gracias al cambio de semáforos por contagios que han tenido varios estados, el deporte se ha podido reactivar de forma importante en los últimos días con competencias o campamentos que son de muchísima utilidad para los diversos atletas que recuperan el ritmo que perdieron el pasado año. La mañana de este jueves partió rumbo a Guadalajara, Jalisco, el representativo de alumnos de la Escuela de Judo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, con miras a participar en el Campeonato Nacional Tomoyoshi Yamaguchi de la especialidad.
El contingente está conformado por siete alumnos de la escuela de Judo del IDEA, los judocas Dhamar Arlett Chavarría Rocha, Alejandra Estefanía Rangel Bonilla, Luz de Fátima Rangel Bonilla, Ana Paola Pérez Flores, Rubén Israel Pérez González, Bruno Sebastián García Ruíz, Jorge Emilio Abundiz López, José Manuel de la Hoz Flores además de su entrenador y juez internacional Eric Romero.
Esta competencia tendrá verificativo del 11 al 14 de marzo en las instalaciones del CODE Paradero de la capital jalisciense, bajo los más estrictos protocolos de sanidad, denominado “Sistema Burbuja”, donde se limita la asistencia y movilidad de los participantes a fin de garantizar su salud. Este evento se suma a varias iniciativas por parte del IDEA que ha de a poco retomando muchas actividades con sus selectivos en diversas disciplinas con miras a tener un año mucho más activo.