Viajan a Uzbekistán

La selección mexicana de gimnasia rítmica que participará en la Copa del Mundo de la FIG en Taskent, Uzbekistán ya viajó a la sede de este torneo dejando Sofía, Bulgaria que fue su casa casi durante un mes al competir en la Copa del Mundo hace algunas semanas y luego tomar un campamento con la finalidad de ultimar detalles para las competencias venideras. La aguascalentense Sara Ruiz Velasco forma parte de este selectivo que cerrará preparación en las siguientes horas rumbo al inicio de la Copa del Mundo que será este fin de semana.
Las gimnastas mexicanas tuvieron una intensa actividad en Sofía, Bulgaria incluyendo una clínica en conjunto con el equipo búlgaro lo que les sirvió bastante en pulir sus técnicas y sus diferentes rutinas. Ahora pisando suelo uzbeko ultimarán detalles para entrar en competencia recordando que todos estos eventos sólo son de preparación rumbo al más importante que será el próximo junio cuando del 4 al 6 se lleve el Panamericano de Río de Janeiro, Brasil que otorgará boletos a los Juegos Olímpicos, misión final que tiene este equipo.
Sara Ruiz Velasco al igual que otros atletas de Aguascalientes buscan confirmar su asistencia a la justa veraniega en este cierre de calendario olímpico que se ha apretado bastante por las cancelaciones y eventos pospuestos originados por la pandemia.