Dos sujetos originarios de la Ciudad de México fueron detenidos en posesión de un arma de fuego, cuando se trasladaban a bordo de una motocicleta de pista, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Policías preventivos del municipio de Aguascalientes se encontraban realizando su recorrido de vigilancia en calles del fraccionamiento Villas del Puertecito, cuando detectaron en circulación una motocicleta marca Hero Motocorp, modelo 2022, en color negro, con placas de circulación del Estado de Jalisco.
Los sujetos a bordo actuaron de manera evasiva al percatarse de la presencia de los policías, por lo cual les dieron la indicación de detener su marcha para realizarles una inspección corporal preventiva.
Uno de los sujetos dijo llamarse de Hugo N de 49 años de edad, a quien le detectaron en el interior de una mariconera un arma de fuego tipo escuadrada calibre 9 mm en color negro, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, y era acompañado de quién dijo llamarse Néstor N de 23 años.
Ambos detenidos fueron trasladados junto con la motocicleta y el arma de fuego asegurada, además de los cartuchos útiles ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal en la Fiscalía General de la República en dónde se determinaría su situación jurídica.