Luego de una breve persecución, policías preventivos de Aguascalientes lograron la captura de un individuo que se dio a la fuga a bordo de una motocicleta que estaba reportada como robada.
Los hechos se registraron el vienes por la madrugada, cuando policías preventivos del Destacamento Terán Norte, que se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento Villas del Río, al desplazarse por la avenida Gerónimo de la Cueva y cruce con la avenida Villas del Río, detectaron a un individuo que se desplazaba a bordo de una motocicleta Honda, modelo 2022, color negro y con placa de circulación de Aguascalientes.
Sin embargo, cuando el tripulante de la moto se percató de la presencia de la unidad policial, realizó una maniobra evasiva y trató de alejarse rápidamente, lo que llamó la atención de los oficiales, quienes fueron en su persecución, logrando darle alcance metros más adelante.
Mientras los policías preventivos sometían a revisión a quien fue identificado como Pedro León, de 21 años, se verificaron los datos de la motocicleta que tripulaba en el sistema Plataforma México, siendo de esta forma en que se descubrió que ésta contaba con reporte de robo vigente.
Por tal motivo, se procedió al arresto de Pedro León, quien fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos, donde ya es investigado.