El fuego amenazó sus casas

Un oportuno trabajo coordinado entre policías preventivos de Cosío, policías estatales y el personal de Protección Civil, permitió sofocar un incendio que se registró el viernes por la tarde en el poblado de Santa María de la Paz, mismo que se salió de control y amenazó con alcanzar algunas viviendas ubicadas en la zona.
Fue a las 17:15 horas, cuando se reportó al número de emergencias, que en una zona en despoblado que se ubica en la carretera estatal No. 64, a la altura del poblado de Santa María de la Paz, en el municipio de Cosío, se estaba registrando un incendio de pasto seco.
Hasta el lugar del reporte acudió personal de Protección Civil, además de los policías preventivos de Cosío y policías estatales, quienes al hacer su arribo se percataron que el incendio estaba extendiéndose rápidamente y casi alcanzaba algunas viviendas y un rancho.
Por tal motivo se procedió a evacuar a los habitantes de varias viviendas como medida de precaución, al tiempo que comenzaron con las maniobras para controlar y sofocar el fuego, para lo cual utilizaron unas pipas de agua de la Presidencia Municipal de Cosío.
Afortunadamente, luego de varios minutos de trabajo, se logró sofocar por completo el incendio forestal, que consumió alrededor de 20 hectáreas de pasto seco.