
Érick González Agencia Reforma
MONTERREY, NL.- Justo cuando Tigres necesitaba a todo su ataque listo para jugarse la vida con goles contra Cruz Azul, el uruguayo Leonardo Fernández causó baja por lesión.
Los felinos necesitan marcar tres goles o ganar por diferencia de dos a partir del 4-2 para poder mantenerse en la Liguilla del Guardianes 2020.
Sin embargo, el charrúa sufrió una molestia muscular en el último entrenamiento auriazul, por lo que quedó fuera de la convocatoria, informó una fuente a Grupo REFORMA.
Será el cuarto partido al hilo que Leo no vea actividad en la cancha, luego de ser borrado contra Atlas, Toluca (repechaje) y la ida de los Cuartos de Final contra La Máquina.
De esta manera, el técnico Ricardo Ferretti sólo contará con André-Pierre Gignac, Nicolás López, Luis Quiñones y Julián Quiñones como armas de ataque en el Azteca.
Con un delantero menos, Tigres buscará un resultado que le dé la vuelta al revés 3-1 sufrido la ida, pero apegado a las estadísticas celestes parece una misión imposible.
En los últimos 10 torneos, Cruz Azul perdió en cinco ocasiones por diferencia de tres goles, resultado que buscan los felinos, y de esas cinco sólo una fue en casa.
La última vez que los celestes perdieron como locales por tres goles de diferencia fue en el Clausura 2016 fue precisamente ante los Tigres, que se impusieron 3-0 en la Jornada 17.