Los Juegos Nacionales CONADE siguen acercándose cada vez más y, por ende, las etapas regionales continúan sucediendo con el objetivo de seleccionar a los mejores exponentes del país que compitan por las preseas en algunas semanas.
Del 10 al 14 de abril se celebrará la etapa Macro Regional de la disciplina de natación en Guadalajara, Jalisco, y la selección de Aguascalientes, conformada por un buen número de atletas, se reportó lista para enfrentar este reto.
En el pasado, la natación ha sido uno de los deportes más productivos para Aguascalientes, con varias preseas en Juegos CONADE que ponen al talento local como uno de los más interesantes del país en el agua. Ahora, la selección intentará replicar el éxito, primero con la consecución de pases a la etapa nacional de los juegos y después con la mente fija en conseguir algún metal.
Más de 40 competidores y entrenadores viajaron a tierras tapatías donde competirán hasta el próximo domingo. El Instituto del Deporte de Aguascalientes y la Asociación de Natación les desearon el mayor de los éxitos al contingente, esperando que regresen con buenos resultados para seguir con este proceso que pretende culminar en el escenario más importante que tiene el deporte amateur en el país.