Las oportunidades se van terminando para Necaxa en este Clausura 2023, que no ha sido para nada lo que se esperaba del cuadro de Andrés Lillini, quien tenía, a inicios de torneo, el objetivo de meterse entre los ocho primeros de la clasificación general, cosa que no ha sucedido y se ve lejano de lograr después de más de la mitad del torneo.
Los Rayos no han podido sacar triunfos, dejando ir unidades en los minutos finales de los encuentros, lo que ha impedido que Necaxa pueda pelear más arriba en la tabla. Con sólo dos victorias y tres empates, los de Aguascalientes acumulan tan sólo nueve unidades de 33 posibles, números bastante pobres.
La buena noticia es que el formato de competencia, que sigue siendo muy benévolo, le permite a Necaxa soñar con meterse a la zona de reclasificación que está a tan sólo un par de unidades. Esta noche a las 21:05 horas los Rayos visitan al Mazatlán, que es el peor equipo de la liga y una enorme chance de poder por fin sumar tres puntos que los metan de lleno en la pelea por el repechaje.
Mazatlán, con ocho derrotas en diez partidos, es un equipo con bastantes facilidades sobre todo a la defensiva y Necaxa puede aprovecharlo para conseguir el triunfo y por fin dar ese salto que tiene semanas tratando de dar. Para los de Lillini la clave será la concentración, y en caso de irse adelante en la pizarra, estar al cien en los últimos instantes para aguantar el resultado.
Esta es una de las pocas oportunidades claras que le quedan a Necaxa, que saltará al campo como favorito y ante los pocos encuentros que quedan en la temporada regular ya es una necesidad sacar tres puntos. En caso de no hacerlo la campaña se complicará todavía más y la obligación en los siguientes partidos auementará si los Rayos desean meterse a la zona de repesca.