Con las maletas llenas de ilusiones y le meta de seguir creciendo en su desarrollo futbolístico. Así es como el conjunto de IDAC Intégrate al Deporte emprendió una nueva aventura desde el pasado jueves cuando el equipo de la categoría 2003, es decir, la Sub 18 de la institución viajó a León, Guanajuato para formar parte de la Global Cup León 2021 que contará con la participación de cientos de equipos de 18 estados del país.
Las sedes son las canchas de las deportivas EFM, Parque del Árbol y Jesús Rodríguez Gaona de la ciudad vecina y tendrá lugar hasta el próximo lunes con varios días de intensa actividad. Incluso las jugadoras de IDAC estuvieron presentes en el duelo entre León y Monterrey en la liga femenil el jueves por la noche, aprovechando el viaje para ver de cerca a dos equipos profesionales. Su primer compromiso será ante Aguacateras de Uruapan en la primera jornada de la ronda de grupos con la esperanza de tener un buen arranque que les permita avanzar a la siguiente ronda al término de la primera fase del torneo.
Esta será una gran experiencia tanto para las jugadoras como para el cuerpo técnico que vivirán una competencia nacional después de varios meses de solamente competir a nivel local debido a la pandemia. Será una gran prueba para las jugadoras que deberán aprovechar al máximo cada minuto de juego pensando en seguir creciendo como futbolistas y continuar con su sueño de llegar a ser profesionales.