Francisco de Anda
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-A partir del próximo año habitantes de Colotlán podrán llegar más rápido a Aguascalientes que a Guadalajara.
El Gobernador Enrique Alfaro supervisó las obras de construcción de la carretera que conectará dicho municipio del norte de Jalisco con la Capital hidrocálida con un tiempo de recorrido de poco más de dos horas.
En esta vía de comunicación el Gobierno del Estado invertirá un total de 386 millones de pesos, de los cuales sólo falta licitar 100 millones de pesos. Autoridades estiman terminar la obra en 2023.
«Es una de las obras de conectividad más importantes para la zona norte, un proyecto muy complejo técnicamente por el cerro que tenemos que librar», explicó Alfaro.
«Son pendientes muy pronunciadas y, de hecho, el proyecto original lo que planteaba era seguir por este tramo hasta El Carrizal y luego a Aguascalientes, pero las pendientes eran demasiado pronunciadas y tuvimos que hacer ajuste en el trazo».
La carretera Colotlán- Aguascalientes es una de las dos vías que lleva a cabo la Administración de Enrique Alfaro para conectar la zona norte de Jalisco.
«Lo que vamos a tener es una conexión que va a tener repercusiones no solamente en términos económicos, sino también sociales», agregó el Gobernador.
La otra vía, señaló el mandatario, es la carretera Huejuquilla El Alto-Bolaños.