Habilita el Ayuntamiento de Jesús María una nueva forma de pago del predial para los ciudadanos a través de la aplicación de WhatsApp, con el fin de aumentar las posibilidades para la población ante la situación de la pandemia, así lo destacó el secretario de Finanzas Municipales, Luis Alejandro Rangel Magdaleno.

El funcionario municipal dio a conocer que por el tema de contingencia, el Municipio implementó varias medidas para garantizar la seguridad de la gente y evitar contagios por COVID-19, por lo que a partir de ahora, quienes deseen realizar el pago del Impuesto Predial pueden también hacer uso de la aplicación de WhatsApp y mandar un mensaje al número 449 151 41 52 y en automático el sistema les contesta. “Ponen su número de cuenta catastral y les manda el Estado de Cuenta. La gente puede elegir pagar en línea o imprimirlo y pagar en cualquier sucursal bancaria”.

Afirmó que de esta manera se garantiza una nueva forma de pago puntual y seguro, sin la necesidad de acudir directamente a las oficinas. “Esto es algo novedoso que quisimos implementar y arrancar a partir de este año”.

Asimismo, comentó que también se encuentran las cajas en el Palacio Municipal y se habilitaron otras más en el Auditorio Municipal, respetando los debidos protocolos sanitarios. Por otro lado, dijo que están cobrando en todas las Delegaciones Municipales, en el Complejo Metropolitano, en las instalaciones del Rastro, en las Oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y en el Mercado Municipal, además de que el pago pueden realizarlo en línea directamente en la página oficial del Municipio.

Indicó que a una semana de concluir el mes de enero, ha habido una buena respuesta por parte de los ciudadanos de Jesús María por cumplir con esta obligación y han estado atendiendo a un promedio diario de 1,600 personas, por lo que hay una buena expectativa de recaudación, recordando que el año pasado lograron alcanzar cerca de 35 millones de pesos por concepto de dicho impuesto. “Queremos seguir invitando a la ciudadanía a que cumpla con sus obligaciones y al final todo se va a regresar en servicios públicos de calidad”.