Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador excluyó a los representantes de los poderes Legislativo y Judicial de las ceremonias cívicas con motivo de las fiestas patrias.
Aunque los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores y de la Suprema Corte acudieron los años anteriores de este sexenio, salvo en 2020 debido a la pandemia, el Jefe del Ejecutivo adelantó que en este año no los invitará al Grito de la Independencia ni al desfile militar del 16 de septiembre.
«Ya han cambiado las cosas. No tenemos buenas relaciones con el Poder Judicial, es público, es notorio, es de dominio público, porque se han dedicado a actuar en contra de la transformación», justificó AMLO.
El Presidente no convocó ni a la Ministra Norma Piña, presidenta de la Corte, ni a la diputada Marcela Guerra, titular del Congreso, a la ceremonia que encabezó ayer en el monumento a los Niños Héroes.
«Me quedé vestida y alborotada porque sí quería ir a celebrar con el pueblo, con la gente en los días tan importantes para la nación», dijo la legisladora de Nuevo León Marcela Guerra.