Un grupo de al menos 20 personas acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia formal por el presunto delito de fraude, al resultar engañadas por una agencia de viajes cuyo propietario está siendo buscado por las autoridades para responder a los señalamientos.
El señor Fernando es uno de los afectados quien para su mala suerte y al igual que su familia, depositó la confianza en una agencia de viajes con razón social “Grupo 3” con la intención de organizar un viaje con destino a Puerto Vallarta, sin embargo, después de depositar los 60 mil pesos por el servicio, y luego de comenzar a trascender información sobre la mencionada agencia, decidió llamar directamente al hotel para verificar la reservación.
Lamentablemente, la sorpresa fue mayor al tener conocimiento que no existía reservación alguna a su nombre, percatándose que al igual que él, existía otro grupo de personas afectadas de manera similar. Desde este lunes los afectados procedieron a interponer su denuncia formal ante el Ministerio Público, replicándose lo mismo el día de ayer, en la espera de que las autoridades hagan su trabajo y puedan recuperar su dinero. De acuerdo a lo que logramos conocer, el propietario de la mencionada agencia de viajes la cual contaba con dos sucursales en el fraccionamiento Los Bosques y Quinta Avenida, respectivamente, solicitaba el pago del viaje, sin embargo, este nunca se realizaba de manera formal; otros afectados más al momento de llegar al hotel fueron notificados que no existía reservación, existen personas afectadas con vuelos nunca pagados, principalmente.
El grupo de personas que acudió a la Fiscalía, reclamó justicia para sus casos, pues además de perder el dinero producto de sus ahorros con base en esfuerzos realizados, existen también personas que se vieron en la necesidad de solicitar algún crédito para disfrutar el viaje, quedándose sin dinero y sin vacaciones.
“Fuimos engañados defraudados y por eso acudimos a la Fiscalía, estamos solicitando su apoyo primero para recuperar nuestro dinero y en segunda que no existan más personas engañadas. Tenemos confianza en las autoridades de que el responsable será castigado”, expresó.