Invita el DIF Municipal de Calvillo al Plan Vacacional 2022 “Verano que Trasciende” que tendrá lugar del 18 al 29 de julio con distintas actividades recreativas, deportivas, de convivencia y sobre el cuidado del medio ambiente, así lo informó la secretaria del organismo, Beatriz del Carmen Díaz Serna.
La funcionaria municipal comentó que los cursos de verano tendrán lugar en las instalaciones del Parque Infantil de lunes a viernes en horario de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde y se contará con la participación de los Boys Scouts, ya que la intención es que los niños obtengan el conocimiento de cómo cuidar el planeta.
Señaló que en este curso se fomentará el desarrollo sostenible, la salud y el bienestar, la concientización sobre el uso de las drogas y sus efectos, la energía asequible y no contaminante donde se les va a demostrar a los niños cómo generar energías limpias a partir de movimientos. Adicionalmente, dijo que les enseñará a crear un huerto urbano, a elaborar un filtro de agua y a captar el vital líquido, a elaborar un ecoladrillo, a reforestar una parte del Parque Infantil con árboles emblemáticos, además de deportes como fútbol, voleibol, basquetbol, Badminton, atletismo y natación.
Adicionalmente, indicó que contarán con el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, ya que se tiene planeado un recorrido por las instalaciones de la corporación y se hará una demostración con el binomio canino. “Va a ser un vacacional muy completo; el objetivo general es el cuidado del planeta”.

Los interesados en inscribirse deberán acudir a las instalaciones del DIF Municipal en horario de 9 de la mañana a las 3 de la tarde, o bien llamar al 495 95 603 48. Los requisitos son: la CURP del niño, la credencial del INE de la mamá o del papá y firmar el reglamento y un permiso. El costo es de 290 pesos por niño, el cual, les incluye la playera, la gorra y un paliacate.