Con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas del municipio, la Secretaría de Desarrollo Social de Aguascalientes ha lanzado dos programas de cursos de verano gratuitos que prometen llenar de actividad y aprendizaje las vacaciones de los más jóvenes, informó su titular, Christian Gutiérrez Márquez.
Detalló que los cursos de verano se llevarán a cabo del 15 de julio al 9 de agosto, los cuales incluirán una variedad de disciplinas como fútbol, básquetbol, artes marciales, y natación. Los espacios designados para estas actividades son en los centros deportivos Fidel Velásquez, Mujeres Ilustres, Pensadores Mexicanos, en el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en los parques de Villerías, Ex Pensión Municipal, Benito Juárez y Luis Donaldo Colosio; así como en las albercas municipales de Bulevares y de Villas de Nuestra Señora de la Asunción; en la Duela de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, y en el Parque El Solar de la colonia Gremial.
Con una capacidad para 1,500 niños y niñas, las inscripciones ya están abiertas y son completamente gratuitas, por lo que los interesados pueden registrarse en el área de deportes de Desarrollo Social Municipal o llamando al 910 23 90 extensión 108.
Asimismo, dijo que han preparado otro programa educativo enfocado en la ciencia y la tecnología, que se llevará a cabo en las 16 bibliotecas municipales del 22 de julio al 9 de agosto de manera gratuita, el cual tiene capacidad para atender a mil niños.
Las actividades programadas en este curso incluyen talleres de formación lectora, juegos de mesa, talleres de ciencia, actividades físicas, visitas guiadas al Parque Hidalgo y al Palacio Municipal, entre otras. Los cursos se desarrollarán en un horario de 9:00 a 14:30 horas y las inscripciones pueden realizarse llamando al 910-2390, extensión 1044.