“No estamos obligados a una renovación de la concesión”, declaró el secretario de Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, y aclaró que lo anterior no significa que no esté abierta la puerta para que una nueva empresa que pueda prestar el servicio de agua potable en la capital.

Recordó que el título de concesión que está vigente actualmente se ha venido arrastrando desde hace ya varias administraciones municipales. Además, puntualizó que existe una posibilidad que le permite a Veolia -si así lo quisiera en su momento- participar en el procedimiento que el cabildo determine, no siendo necesariamente una renovación de concesión sino mediante algún otro esquema.

El funcionario comentó que el Municipio “lleva el sartén por el mango”, por lo que las condiciones, el modelo y todas las omisiones de la empresa que se han documentado en los últimos años pueden utilizarse para dejarlo impreso dentro del nuevo esquema que se vaya a ocupar.

Puntualizó que incluso si se diera un nuevo título de concesión no necesariamente a Veolia, sino a cualquier otra empresa, se buscará que existan condiciones más favorables y más rentables para el Municipio y para la ciudadanía.

 

RESPUESTA A LA SENADORA
Sobre las críticas que la senadora Martha Márquez Alvarado ha hecho al Municipio en torno al manejo de la concesionaria, Beltrán Martínez dijo que con base en el Artículo 115 Constitucional, la legisladora “tiene que respetar la autonomía que se tiene dentro del Municipio”; agregó que el alcalde Leonardo Montañez Castro ha sido muy transparente y que ha abierto todas las puertas para escuchar todas las opciones que el cabildo pueda tener.