Veolia está lista para emprender la huida de la capital; el regidor Edgar Dueñas Macías detalló que la concesionaria ya tiene arrendadas sus cajas y oficinas, en tanto el Cabildo aún no decide qué modelo se implementará para la operación del servicio.
Precisó que hasta el momento no se ha definido el modelo que tendrá el Ayuntamiento para la operación del servicio de agua potable, sin embargo, adelantó que ya se recibió la parte faltante que había de la auditoría que se le realizó a la empresa prestadora del servicio, por lo cual hoy se reunirán los 16 integrantes del Cabildo a puerta cerrada con la parte auditora.
Dueñas Macías declaró que Veolia ya tiene todo listo para marcharse del municipio, porque toda su infraestructura operativa ya se encuentra arrendada, por lo que ahora la autoridad municipal debe preocuparse por crear el organismo espejo que recibirá el desorden que ésta dejará.
En ese sentido, expresó que el organismo deberá iniciar labores durante el mes de abril, para que en octubre, cuando termine el contrato, la gente no se vea afectada en la distribución del servicio, pero aún no se cuenta con el esqueleto burocrático, ni se ha presentado el proyecto ante el Cabildo.
Explicó que se deberá buscar un esquema que permita el arrendamiento de infraestructura para empezar a operar, argumentó que es más barato optar por la subcontratación que contar con una elevada nómina de operarios.
Detalló que con la desaparición de Veolia también se tendrá la de CCAPAMPA y recordó que el tema del agua debe ser abierto a la ciudadanía.
Finalmente, declaró que el Consejo Consultivo del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Aguascalientes lleva un año sin sesionar a pesar de la importancia de su implementación.

Licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reportera de la fuente local desde 2017, amante de las pláticas interesantes y coleccionista de historias.