Sigue en duda el modelo híbrido en cuanto a la operación del agua; el alcalde Leonardo Montañez Castro asegura que aún faltan ciudades por recorrer para decidir qué modelo será el más adecuado para Aguascalientes.

Hace semanas el alcalde comentó que Aguascalientes tendría un modelo mixto en materia de operación del servicio de agua potable y que el Municipio tendría el 51% de participación.

Ahora el proyecto se mantiene en duda pues hasta el momento se han visitado distintos modelos como el estatal de León, el de Nuevo León y aún falta por visitar Puebla, Saltillo y Boca del Río en Veracruz. “Para ver cuál es el modelo más idóneo para nuestra capital tomando en cuenta que el acuífero no solamente depende del municipio de Aguascalientes, sino tienen que ver el resto de los municipios”, mencionó el alcalde.

Por otro lado, el alcalde destacó que se seguirá trabajando para evitar que más ciudadanos carezcan de agua potable y recordó que Veolia debe cumplir con sus obligaciones.

“Les exigimos, nosotros como ente regulador, que estén al pendiente de todos los servicios que se requieran, de los cambios de bombas, de las líneas de distribución, de las líneas de conducción, es algo que les estoy solicitando y que les estoy exigiendo y que estamos supervisando”.

Montañez Castro mencionó que en caso de que la ciudadanía se vuelva a manifestar para solicitar el vital líquido, seguirá dando la cara, “la gente nos dio la confianza y decidió que nosotros estuviéramos al frente tomando decisiones y eso es lo que nos motiva”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!