
Del domingo 11 al martes 27 de diciembre estará operando el Tianguis Navideño de la Purísima, en donde 900 comerciantes ofertarán sus productos en un horario de 9:00 de la mañana a 11:00 de la noche, informó el director de Mercados, Israel Díaz García.
El funcionario explicó que la implementación de este ya tradicional tianguis ayudará a fomentar el comercio local y a que los vendedores se recuperen con la venta de ropa, calzado, bisutería, juguetes y alimentos, principalmente.
Explicó que para este año no se otorgaron nuevos permisos, puesto que se les está dando oportunidad a los comerciantes ya existentes.
Agregó que la seguridad para los visitantes está garantizada, debido a ello la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentra instalando torres para que elementos puedan desarrollar labores de vigilancia durante tres turnos diarios.
Por otro lado, el director de Mercados detalló que en el tianguis del Jardín Carpio se encuentran instalados 105 comerciantes, y que algunos más se incorporarán en los próximos días.
Además, este fin de semana se instalará el tianguis navideño de Zaragoza, lo cual atraerá a nuevos comerciantes que podrán trabajar hasta el sábado 24 de diciembre, mismo caso del tianguis de la calle Nieto, que iniciará actividades este sábado 10 de diciembre.
Díaz García puntualizó que también se encuentra habilitado, desde el primero de diciembre, el tianguis navideño de San Felipe y uno más dentro de un terreno cercano a la avenida principal del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Finalmente, el director de mercados pidió a quienes acudan a cualquiera de estos puntos de venta, no estacionarse en los puntos de carga y descarga, ni en líneas amarillas, para evitar infracciones.