
La construcción es un sector que nunca se detiene, está en constante evolución por la amplia demanda de viviendas, centros comerciales, locales y más que predominan en México. Según un estudio, la construcción tuvo un alza a finales del 2020 donde creció un 27,4%, siendo la mayor expansión de los últimos tres años. Es la evidencia de que la construcción marca un protagonismo en la actualidad, pero que requiere de mucho equipamiento para ejecutar cualquier obra.
Sin embargo, la compra de grúas, camiones, maquinaria y transporte genera costes elevados y superan los presupuestos de algunas empresas. Es por ello que la mejor alternativa es rentar en las empresas de grúas y maquinaria para rentabilizar la obra, puesto que disponen de equipamientos de primera calidad a precios accesibles. También ofrecen el almacenamiento, transporte y seguro para que no se inviertan grandes cantidades de dinero.
¿Qué ventajas ofrece la renta de grúas y maquinaria de obra?
En la construcción es necesario cubrir las necesidades del proyecto desde la maquinaria ligera hasta los grandes camiones. Las constructoras recurren a alternativas accesibles y económicas para acceder a todo el equipamiento requerido sin aumentar los gastos. La renta de grúas industriales, tractocamiones, maquinaria y transporte comparte las siguientes ventajas:
Sin cuota inicial
Para rentar una flota de camiones, remolcadores o grúas no hace falta pagar una cuota inicial como ocurre en una compra definitiva, sobre todo cuando los presupuestos son limitados. Esto representa una ventaja financiera debido a que se puede cancelar el alquiler en varias cuotas a partir de la entrega.
Ahorra los recursos financieros
Las empresas de construcción que rentan maquinaria y herramientas de obra reducen significativamente los costes, incluso pueden realizar otras inversiones para afianzar las ganancias. Desde la renta de tractocamiones, por ejemplo, las empresas prueban el rendimiento del equipo antes de hacer la primera inversión y garantizar su funcionalidad durante la obra.
Cero costos de seguro y mantenimiento
Comprar una grúa, camiones y maquinaria no solo implica la cuota inicial, sino el resto de los pagos que llegan a ser mayores por el seguro, mantenimiento y reparación del equipamiento. La inversión de una compra resultará más costosa que el alquiler, no hay que gastar dinero en las revisiones, gestiones administrativas, sistemas operarios y otras situaciones.
Maquinaria en buen estado
Una gran ventaja de rentar para la construcción es que las máquinas se encuentran en perfecto estado y disponibles al instante. Como el alquiler en la construcción se demanda cada vez más, los proveedores garantizan maquinarias de calidad, actualizadas y funcionales para ser utilizadas con seguridad.
Modelo de grúas y maquinarias a escoger
Las operaciones en la construcción son tan diversas que se ejecutan con maquinarias para diferentes aplicaciones. Se deben utilizar modelos de grúas y maquinarias basándose en las necesidades del proyecto para que el trabajo se realice de manera adecuada. En las empresas de alquiler ofrecen una variedad de modelos de grúas y maquinarias que se adaptan a las necesidades de la construcción.
Asesoría de especialistas
En ocasiones no se sabe qué buscar ni para qué sirve una maquinaria en específica, pero acudir a las empresas de alquiler para la construcción es la solución. Los asesores recomiendan las mejores maquinarias y herramientas para ejecutar el proyecto, así como brindan consejos y recomendaciones sobre la maquinaria rentada.
Grúas industriales y otros equipos de construcción más alquilados
Las empresas dedicadas al servicio de renta para la construcción tienen a su disposición una amplia variedad de grúas y equipos disponibles para realizar las obras pequeñas, medianas y a gran escala. Uno de los equipamientos más rentados son las grúas industriales, se utilizan para las maniobras y cargas de materiales o piezas que deban trasladarse de un rincón a otro. Es una ventaja porque acorta los movimientos logísticos y minimiza los tiempos de maniobra junto a los costos.
Otro equipo que más se alquila son los generadores eléctricos que preservan la energía durante la ejecución de la obra, porque requiere de un arduo mantenimiento es mejor alquilarlos. Sobre los tractocamiones y los andamios también son más factibles alquilarlos que comprarlos, disminuyendo los costes de mantenimiento y almacenamiento.
Por último, rentar el transporte para la maquinaria y los materiales de construcción es indispensable. Se utiliza para trasladar la cantidad de piezas necesarias en el momento indicado. Esto organiza la ejecución de la obra desde el ahorro de tiempo y dinero, sin invertir en maquinaria propia.