El comercio local tendrá un respiro con las ventas que ha tenido desde que comenzó el mes y que han sido mejores en esta semana, no obstante apenas se llegará a tener un registro en ventas del 60% en comparación de lo que se logró en la Navidad del 2019, “pero es muy bueno si tomamos en cuenta que ha sido un año difícil en lo económico y la salud, que nos ha obligado al confinamiento parcial”.

Así lo expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Humberto Martínez Guerra, quien resaltó que es precisamente por el encierro en que muchas personas se mantienen o la limitante de salir a hacer compras para evitar las aglomeraciones, que las ventas en línea se han incrementado, aunque lamentablemente, de esto poco salen beneficiados socios del organismo al que representa, pues son pocos los que tienen disponible esta modalidad, “se sabe que son sobre todo, las grandes tiendas, las que están en internet y son los que han capitalizado más en esta temporada”.

COMPENTENCIA EN LÍNEA. Estimó que las ventas en línea han tenido un aumento del 35% con relación al 2019, lo cual se ha dado ante el llamado de quedarse en casa, y si los negocios tradicionales trabajan entre las 8 de la mañana a las 7 u 8 de la noche, los que venden por internet están a disposición las 24 horas, además del mecanismo de entregas que ya dominan, cosa en lo que apenas comienzan en la Canaco, con el apoyo de la UAA y la Presidencia Municipal y que se espera a principios de 2021 se vaya afinando el proyecto.

 

“La economía reacciona de manera natural en este tiempo en que siempre se elevan las ventas, aunque en esta ocasión, no serán en el mismo nivel por mucho…” Humberto Martínez, Canaco