Venganza roja

El intenso domingo de NFL cerró con broche de oro gracias a un gran partido entre los Raiders y los Chiefs en el segundo duelo entre ellos de la temporada. El primero fue en Las Vegas que vencieron a domicilio a Kansas City, ahora Mahomes y compañía querían revancha y se vio en la cancha. Las primeras cuatro posesiones del partido terminaron en touchdown, dos por cada lado demostrando el poder de las ofensivas.
En ambos frentes fueron uno por aire y otro por tierra con 14 puntos para cada equipo al entrar al inicio del segundo cuarto. Los Raiders todavía anotaron un gol de campo al ser incapaces de coronar su tercer ataque consecutivo que terminó en la zona roja de los Chiefs, Mahomes intentaba igualar la pizarra antes del entretiempo, pero fue interceptado en la zona de anotación mandando a los Raiders con tres de ventaja.
Para el tercer periodo las cosas cambiaron con ambas defensivas aguantando los embates, fue hasta pasada la mitad del tercer cuarto cuando Clyde Edwards-Helaire se escapó 14 yardas para anotar, la respuesta de Derek Carr fue un pase hacia Darren Waller regresando la ventaja de tres puntos para Las Vegas al inicio del cuarto episodio.
Mahomes fue presionado constantemente por la defensa de los Raiders, pero gracias a su enorme facilidad para lanzar el ovoide corriendo lateralmente mantuvo vivo su ataque con varios pases hacia Travis Kelce. Le´Veon Bell consiguió su primera anotación con los Chiefs con acarreo de 6 yardas, Kansas ganaba por cuatro faltando poco más de cinco minutos. Con tantas volteretas la moneda estaba en el aire, Derek Carr volvió a encabezar una buena serie con pases certeros que terminaron con un balazo hacia el veterano Jason Witten y los Raiders tomaron ventaja de tres puntos faltando 1:43 en el reloj.
Sin embargo, dejarle ese tiempo a Patrick Mahomes es tentar al demonio. Kansas se tardó menos de un minuto para instalarse en territorio enemigo y Mahomes fintó con correr, la defensiva de los Raiders mordió el señuelo dejando a Kelce solo en las diagonales lo que pagaron caro con el segundo pase de anotación de Mahomes que ponía las cosas 31-35 en favor de Kansas City. Aunque los Raiders tenían 28 segundos, Carr fue interceptado en un intento pase profundo. Kansas aguantó un partido lleno de emociones ofensivas y logró su novena victoria de la temporada; Mahomes lanzó para 348 yardas y 2 anotaciones en otra gran noche.