Mauricio Ángel
Agencia Reforma

CDMX.- Durante 15 años, David Lynch había sido invitado al Festival Internacional de Cine de Guanajuato, pero hasta esta edición aceptó acudir, aunque lo hará como avatar en una plataforma virtual.
El director de Mulholland Drive recibirá un homenaje en la 23 edición del GIFF y estará presente a través del campus virtual del Festival.
Para que sea reconocible por todos, el Festival, que se realizará del 18 al 27 de septiembre, le diseñará un avatar personalizado.
“No había una selección de pelo para el señor Lynch y están trabajando para que todos podamos reconocerlo. Está emocionado porque es su primer avatar en su primera experiencia inmersiva”, detalló en entrevista Sarah Hoch, directora del GIFF.
Su homenaje se realizará en el auditorio más grande, al que podrán entrar cerca de mil usuarios, que después podrían toparse con Lynch en la plataforma.
“Te puedes acercar, pero él decide si te abre el micrófono para escucharte. Puedes llegar y pararte enfrente de él, pero puede seguirse de largo. Estamos viendo con él hasta dónde quiere interactuar, pero trae mucha apertura”, detalló Hoch.
En su participación, el ganador a un Óscar honorífico tendrá una sesión para hablar de lo que él decida, además de que se le otorgarán la Cruz de Plata, que da el Festival, y la Medalla de Plata de la Filmoteca de la UNAM. Ambas piezas le serán enviadas por paquetería.