Elementos del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) de la Policía Estatal, lograron la detención de un presunto distribuidor de enervantes que operaba en el Infonavit Pilar Blanco. Se trata de Salvador, de 22 años de edad, quien fue sorprendido cuando vestía una camisola de la Policía Municipal, así como dos armas y droga.
Los hechos se registraron cuando los oficiales estatales circulaban por el Andador del Ganso, donde en determinado momento se percataron de la presencia de un sujeto que llevaba puesta una camisola de la Policía Municipal, la cual no llevaba abrochada y en la cintura se apreciaba un arma fajada en la cintura. Por lo cual detuvieron su marcha para abordar al ahora detenido, el cual al momento de que fue interrogado, Salvador dijo ser elemento preventivo, sin embargo, posteriormente fue cayendo en contradicciones hasta que finalmente reconoció no pertenecer a ninguna corporación.
Al ser sometido a una inspección preventiva le fueron encontradas un arma de fuego con un cartucho calibre .25, así como un arma de plástico y 16 envoltorios con mariguana que dieron un peso bruto de 140 gramos.
Con estos elementos, los oficiales estatales procedieron a trasladar al inculpado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.