Oscar Uscanga
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre las armas encontradas a la diputada morenista de Puebla, Sandra Nelly Cadena Santos, y a su esposo, un ex policía federal, había una Barret, así como granadas y otras armas de uso exclusivo del Ejército.
«No las usaban para tiro al blanco ¿eh?, eran objeto de venta y una ama de casa no compra una Barret, ni una granada, ya son cosas complicadas», reveló ayer el Gobernador Miguel Barbosa.
Incluso el Mandatario reveló que la investigación que llevó a la captura de la legisladora suplente no es nueva.
«Presuntamente se dedican o se han dedicado a la venta de armas de los calibres más poderosos; ahora hay que ver quién les proveía a estos señores, si es que resulta cierto, todo es una cadena, es una investigación que no es nueva, es un hecho de todos conocido en Tecamachalco, así me lo dicen, que la gente conocía de estos antecedentes», expuso.
Cadena Santos fue detenida el miércoles con un arsenal de uso exclusivo del Ejército.
La legisladora pertenece al primer círculo del también poblano Ignacio Mier Velasco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.
Militantes morenistas de Puebla acusaron al coordinador legislativo de imponer a su hijo en la candidatura a la Alcaldía de Tecamachalco y de posicionar a su hija Daniel Mier Bañuelos como diputada local plurinominal 1 de Morena.