Por fraude, denuncian a presunta asesora del INEPJA que aplicó exámenes para la obtención del certificado de Preparatoria a 300 personas con un cobro de 300 pesos a cada una en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI. Una de las afectadas, Claudia Romo Ibarra, pide a la dependencia que aclaren esta situación.
En tal sentido, Romo Ibarra relató que todo ocurrió en septiembre pasado, fecha en que acudió a las instalaciones del PRI aconsejada por una amiga para hacer un examen y obtener el certificado de la Preparatoria. Afirmó haber pagado 300 pesos y para lo cual únicamente le entregaron un comprobante en una nota de remisión, bajo la promesa de que de aprobarlo tendría que pagar otro costo por dicho documento.
Detalló que presentó el examen en el auditorio de dicho partido junto con cerca de 300 personas el pasado 25 de octubre. “Nos dijeron que era para una Prepa piloto. Los documentos tenían la leyenda de Prepa Abierta con logo de la SEP, el cuadernillo ya estaba contestado y maltratado”.
Posterior a ello, Claudia Romo explicó que acudió a buscar a la persona responsable de nombre Adriana Silva García, quien hasta el momento sólo le ha dado largas en la entrega de su documento. “Ya van dos o tres veces que me deja plantada, me dice que no se las envían, que ya la va a redactar. La primera vez me citó en una Plaza Comunitaria del INEPJA ubicada en la calle Marina Nacional 607 de la Colonia San Pablo, ahí también estaban aplicando exámenes”.
Comentó que esta situación afectó a mucha gente que acudió por la necesidad de obtener un mejor empleo. “De hecho, conozco a una persona que estaba estudiando en preparatoria de paga y al saber que ya había certificados se dio de baja y hasta él se perjudicó porque perdió un semestre y lo que pagó en ese semestre”.
Ante tal situación, Claudia Romo señaló que el propio Comité Directivo Estatal del PRI ya se deslindó de la persona responsable. De ahí que los afectados piden una explicación de parte de las autoridades del INEPJA ante la sospecha de que fueron víctimas de estafa.

¡Participa con tu opinión!