Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- John Kerry, enviado especial del Presidente Joe Biden para el Clima, visitará México el próximo lunes 18 de octubre.
Así lo anunció ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó que presentará su programa Sembrando Vida al funcionario estadounidense.
El representante del Gobierno norteamericano participará en un acto público, encabezado por el mandatario mexicano, que se llevará a cabo en el municipio de Balancán, Tabasco.
«El lunes vamos a los límites de nuestro País con Guatemala, vamos al municipio de Balancán, cerca de Guatemala, viene el enviado del Presidente Biden para cuestiones del Cambio Climático, John Kerry», dijo,
«Viene a ver el programa Sembrando Vida. Vamos a estar el lunes por allá por Balancán, por El Águila, exactamente en el ejido Apatzingán, de Balancán».
López Obrador ha planteado al Gobierno de Biden la posibilidad de modificar la estrategia en materia de migración, para no enfrentarla solo con medidas coercitivas.
El Mandatario ha pedido a Estados Unidos invertir en proyectos de desarrollo o programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando vida.
Según el Ejecutivo federal, la siembra de 500 mil hectáreas de árboles maderables y frutales en países como Guatemala, Honduras y El Salvador, permitiría generar unos 240 mil empleos, en un plazo de solo seis meses.
El tema ya fue propuesto directamente a Biden, a través de una carta que López Obrador envió desde septiembre pasado.

¡Participa con tu opinión!