Ariadna Rotceh Barragán Lobo 
Agencia Reforma

CDMX- El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México puso a la venta la tradicional rosca de Reyes elaborada por personas privadas de la libertad en tres centros.

Hazael RUIZ, subsecretario del Sistema Penitenciario, explicó que las roscas las preparan 20 personas en reclusión, 17 hombres y tres mujeres, del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la Penitenciaría y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

El producto está respaldado por la marca Hazme Valer, Productos Penitenciarios lo que garantiza su calidad e higiene, desde la selección de materias primas, la elaboración y empaquetado.

La rosca viene en presentación individual a un costo de 35 pesos y se puede adquirir en la tienda institucional, ubicada en la planta baja de José María Izazaga número 29, Colonia Centro, hasta el 7 de enero o también vía telefónica, al número 5132-5400 en las extensiones 1207, 1653, 1654 y 1657.

El subsecretario recordó que el objetivo de la venta de la rosca es visualizar la capacitación y el empleo que desarrollan las personas privadas de la libertad, a través de los oficios, servicios, elaboración de artesanías, actividades de autoconsumo y el empleo institucional.

Indicó también que el año pasado recibieron pedidos para venta de roscas de la oficina de las Naciones Unidas en México, de las comisiones de Derechos Humanos federal y local, del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social y de la Secretaría de Gobierno.

¡Participa con tu opinión!