Nunca faltan vendedores de bienes inmuebles que busquen deshacerse de su patrimonio por necesidad. Sin embargo, últimamente se ha registrado un alza importante en el acercamiento de estas personas ante agentes inmobiliarios para buscar clientes para sus propiedades y obtener ingresos que necesitan de emergencia. El tema es que, dadas las condiciones económicas principalmente, ha habido casos en que se ha dificultado hacerlo.

El presidente de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios, Mario Alberto Álvarez Michaus, externó que la situación es que hay quienes quieren vender porque tienen urgencia por el dinero, pero también se debe hacer notar que otros buscan comprar barato y aprovechan que traen dinero en efectivo.

La situación de varios inmuebles en este tiempo, es que han pasado hasta tres meses y no se les encuentra clientes, pero esto tiene que ver más por la situación económica que se atraviesa y las expectativas de recuperación de los vendedores de inmuebles.

OTROS MOTIVOS. Hay quienes quieren vender sus viviendas para adquirir otra de mayor o menor precio, o simplemente para quitarse de la responsabilidad de seguir pagando ya sea a un banco o al Infonavit, de ahí los tantos anuncios que se encuentran buscando un cliente para traspaso; pero inclusive para esos casos, lo recomendable es buscar la asesoría profesional para evitar problemas posteriores.

¿PIENSA TRASPASAR UN BIEN INMUEBLE?

Se recomienda buscar a un comprador que quiera hacer el papeleo inmediato, inclusive adquirirla con un crédito, pero es conveniente saldar la deuda pendiente y dar la diferencia al vendedor, para que se haga el traspaso total de la propiedad. De lo contrario, quien quedaría en incertidumbre sería el nuevo dueño.

VENDEDORES DESESPERADOS

“Todavía no se ve en magnitud. Sin embargo, comienzan a hacerse presentes ese tipo de clientes en las agencias inmobiliarias…”