Venden guitarra de Hendrix en más de 200 mil dólares

CDMX.- La guitarra eléctrica japonesa Sunburst que el músico Jimi Hendrix utilizó a inicios de los años 60 logró venderse por 165 mil libras (216 mil dólares) en una subasta, reportó NME.
Tras haber sido dado de baja del ejército en 1962, Hendrix usó el instrumento durante su tiempo como acompañante de artistas como los Isley Brothers, en su estancia en Nueva York.
Se estima que la guitarra valía 38 mil libras (50 mil dólares) antes de la subasta, pero se compró por una oferta de 138 mil libras (180 mil dólares, y su valor se incrementó al añadírsele las tarifas de impuesto en la subasta.
De acuerdo con la descripción del artículo, que fue subastado por GSW Auctions, Hendrix comenzó a usarla tras dejar la base militar de Fort Campbell para ir a Clarksville, Tennessee.
“(En Tennessee) Tocó con el Chitlin’ Circuit con gente como Wilson Pickett, Slim Harpo, Sam Cooke, Ike, Tina Turner y Jackie Wilson antes de mudarse a Harlem, Nueva York, a principios de 1964”, se lee en el texto.
Cuando se mudó a Londres, en 1966, la celebridad dejó la guitarra con su amigo Mike Quashie, quien proporcionó una carta de procedencia firmada y notariada sobre el producto previo a su muerte, en 2019.
Se supo que el instrumento estaba en buenas condiciones, pero no tenía cuerdas, ya que la casa de subastas quería mantenerla en su estado original. (Staff/Agencia Reforma)