Mientras a nivel nacional hubo una reducción en la venta de autos nuevos de un 30%, en Aguascalientes se llegó hasta el 40% en ese descalabro. Se espera que en este mes, con las promociones que se tienen, se logre alguna recuperación. Así lo expresó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), Juan Carlos Thomae Grovas.
Por lo pronto, Thomae Grovas indicó que los niveles de venta se han mostrado con algo de recuperación durante este mes. Aun así, las agencias locales “están sufriendo mucho porque si bien a tasa nacional la caída ha sido del 30%, en esta entidad ha sido mayor”.
“Comentaba que en algún momento, Aguascalientes llegó a vender dos mil unidades mensualmente o hasta pasar de esa cantidad. Pero hoy por hoy, al cierre de noviembre el reporte fue de cerca de las mil unidades”, siendo el segmento más afectado el de los autos compactos. El factor que ha dominado todo tipo de mercado, independientemente del giro, ha sido la pandemia que ha limitado las ventas, porque la gente ha mostrado prioridades en la inversión de su dinero.

“Las previsiones originales que se dieron en los meses más críticos de la pandemia como fueron de abril a junio, cuando se estimó que no se llegaría a las 700 mil unidades en el año. Ahorita, apunta a que podamos cerrar el año con un millón de automotores vendidos a nivel nacional en todo el 2020…” Juan Carlos Thomae, AMDA