Staff
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Jesse Castillo mostró su poder ante Roberto Osuna para guiar a los Mariachis al triunfo.
Luego de una seguidilla de partidos cancelados por lluvia, Guadalajara reapareció por todo lo alto en la Liga Mexicana de Beisbol, tras imponerse 6-3 a los Diablos Rojos del México en la CDMX.
En la octava con 2 outs y empate 3-3 en la pizarra, Osuna se enfrentó a Castillo, quien, con Niko Vasquez en la inicial, se voló la barda del Alfredo Harp Helú para poner en ventaja a los jaliscienses.
Inmediatamente después, Anthony García pegó su sexto jonrón de la campaña para sentenciar la pizarra 6-3 para los visitantes.
Los Mariachis llegaron a 24 triunfos en la temporada por 9 derrotas en la Zona Norte, mientras los Diablos van con marca de 22-13 en la cima del Sur.
Hoy, se disputará una doble jornada para tratar de cerrar la serie, si la lluvia, que ayer obligó a suspender el partido por un lapso, lo permite.

Perfilan lista
Benjamín Gil, mánager de los Mariachis y la Selección Mexicana de Beisbol, tendrá hoy a los 24 peloteros que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El ‘Benji’ detalló que la novena nacional tendrá algunos duelos de preparación en Asia rumbo a la justa veraniega, donde México se enfrentará a República Dominicana y Japón.
La prelista está encabezada por Adrián González, de los Mariachis, además de Ramiro Peña, Alí Solís, Sebastián Elizalde, Joey Meneses, Julián Ornelas, Carlos Figueroa, Héctor Velázquez y Óliver Pérez, entre otros.