Francisco Esquivel Contreras
Agencia Reforma

TORREÓN, México.- Santos se afianzó en los puestos de repechaje luego de vencer 2-0 a Tijuana, que en patio ajeno sigue sin ganar en el Guardianes 2020.
En un encuentro pendiente por la Jornada 12, que se tuvo que posponer por un brote de COVID-19 en el equipo de Xolos, los de la Laguna se llevaron la victoria por lo que cerrarán el torneo con 4 puntos de diferencia de Juárez, el equipo que ocupa el lugar 12, el último que da boleto a la Fase Final.
Los locales manejaron la pelota en el arranque del partido, obligando a Jonathan Orozco a lucirse en un mano a mano con Julio Furch, quien le estrelló el balón en el hombro.
Pero después, el ariete de los Laguneros mandó un servicio al segundo palo que Walter Gael Sandoval firmó con un fuerte disparo al primer poste de Orozco, que no pudo reaccionar y vio caer su marco al 23′.
AL 36′, otra vez Furch fue factor quitándose a dos zagueros fronterizos y mandando un fuerte servicio al área chica que terminó en la red después de golpear a Víctor Loroña, que se anticipó a la llegada de Sandoval, pero mandó el balón a su puerta.
Santos bajó el ritmo en la segunda mitad pero sufrió poco ante unos Xolos sin tino pues dejaron escapar un par de jugadas claras de gol, una constante en el cuadro de Pablo Guede, que solamente ha anotado una diana en sus cinco partidos fuera de casa.
La primera del complemento para la visita llegó en el botín de David Barbona que enganchó y le pegó por encima de la puerta de Orozco, en la recta final del partido, Bryan Angulo falló una de forma increíble al 79′ pues el atacante encontró la posición al segundo palo, pero giró de más el cuello, perdiéndose de la oportunidad.
Santos llegó a 18 puntos para escalar al sitio 9 de la tabla, mientras que Tijuana se quedó con 14 en el lugar 13 del Guardianes 2020.