Ayer por la mañana en el Estadio Victoria, los Rayos del Necaxa comenzaron con sus partidos de preparación de cara al próximo torneo de la Liga BBVA MX. El Equipo de Aguascalientes se impuso por marcador de dos goles a uno.
Martín Barragán y Jhoao Rodríguez anotaron por los locales. El encuentro se disputó a 4 tiempos de 30 minutos cada uno, por lo que el estratega de Necaxa, Alfonso Sosa, tuvo la oportunidad de otorgarles minutos a sus jugadores y de observar a algunos juveniles.
Los Rayos se fueron al frente en el primer tiempo luego de que Fernando Arce encarreró por la banda y dejó atrás a los defensores para llegar al área y servirle a Barragán, quien definió correctamente y puso el primero. Minutos después, el colombiano Jhoao Rodríguez realizó una gran jugada individual e ingresó al área, pero cuando se perfilaba para definir, fue derribado y se señaló una pena máxima. El mismo Jhoao fue el encargado de ejecutar y lo hizo de forma adecuada para aumentar la ventaja de Necaxa.
En el segundo tiempo, Querétaro descontó, pero los locales siguieron controlando las acciones del encuentro y estuvieron cerca de volver a anotar. Para los últimos periodos, Maxi Salas fue quien más lo intentó y se quedó muy cerca de anotar, incluso lo había hecho, pero el tanto fue anulado por una infracción previa. De esta forma, Necaxa arrancó sus partidos de preparación con el pie derecho. La próxima semana, el cuadro de “Poncho” Sosa continuará poniéndose a tono para llegar de la mejor manera al torneo.