Yarek Gayosso
Agencia Reforma

CDMX. -La medallista olímpica Gaby Agúndez ganó una demanda a la Conade, dirigida por Ana Guevara, y deberán restituirle la beca deportiva que le fue quitada unilateralmente desde hace más de un año con base en los resultados obtenidos en el Campeonato Mundial de Fukuoka 2023, donde logró el cuarto lugar individual y plata en equipo mixto.
«La Justicia de la Unión Ampara y Protege a Gabriela Belem Agúndez García, en términos de lo expuesto en el considerando sexto y para los efectos precisados en el diverso séptimo de esta resolución», resolvió Ulises Oswaldo Rivera González, Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México y documento del que CANCHA tiene copia.
La medallista olímpica, defendida por el abogado Luis Jiménez, mismo que ha ganado las demandas de las ondinas, está clasificada a los Olímpicos de París y actualmente es una de las cartas fuertes de la delegación mexicana luego del título panamericano en individual y sincronizado.
Gaby Agúndez estuvo a punto de subastar su medalla de Tokio 2020 para conseguir recursos económicos a falta de beca. Esta es la segunda demanda que gana una clavadista, después de la Jahir Ocampo y el equipo de natación artística.