El pasado miércoles por la noche, la Universidad Cuauhtémoc recibió en la duela del Polideportivo de la Línea Verde en Villas de Nuestra Señora de la Asunción al Instituto Tecnológico de Aguascalientes, en actividad correspondiente a la División II Conferencia Bajío-Occidente de la Liga ABE de baloncesto estudiantil.
Este encuentro fue bastante especial para ambas quintetas, continuando con esa rivalidad tan importante que existe entre las instituciones aguascalentenses que, este año, han inundado la división con cinco equipos participantes en la rama varonil.
Durante el primer cuarto, la UCA mostró un mejor arranque, presumiendo a su ofensiva que no dejó de anotar puntos, cosa que les permitió tomar una ventaja de doble dígito que les facilitó el trámite del encuentro. Incluso para el descanso, la diferencia aumentó un par de puntos, dejando al ITA en menos de 30 puntos tras dos cuartos.
En la segunda mitad, la historia no cambió mucho, con la UCA dominando el encuentro y aumentando su ventaja a 21 puntos tras el tercer cuarto. En el capítulo final, la quinteta dirigida por Roberto Ocaña aprovechó para darle minutos a todos sus integrantes; el ITA aprovechó para recortar distancias, pero sólo para maquillar el resultado, que terminó siendo de 85-70, con un claro triunfo para la Cuauhtémoc, que logró su segunda victoria de la temporada.
Tlacael Gómez, con 22 unidades, 9 rebotes y un par de asistencias, fue el hombre del partido, seguido de Jonathan Ibarra con 18 puntos. Por parte del ITA, José González, con 21 unidades, fue el hombre más destacado de su equipo. La UCA tendrá nuevamente actividad mañana por la tarde en la misma sede cuando reciba a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.