En el año 2000 tuvieron que pasar 198 jugadores para que en la sexta ronda del draft de ese año por fin fuera elegido Tom Brady con el pick 199. Es decir, todos los equipos de la liga tuvieron la oportunidad de seleccionar al que a la postre se convertiría en el mariscal de campo más ganador en la historia, pero fueron los New England Patriots los que por fin le dieron la oportunidad de llegar a la NFL, algo que cambiaría la historia del futbol americano. A partir de ahí, han sido puras historias de éxito para Brady que nunca ha tenido una temporada con marca perdedora en su carrera y solo se perdió una campaña por una lesión. Con la victoria del pasado domingo en el Super Bowl LV, Tom Brady se convirtió en el primer jugador en ganar tres campeonatos en tres décadas diferentes.

LOS 2000
La historia comenzó en la temporada 2001 que fue su primera tomando las riendas de la ofensiva de los Pats. Logró revolucionar su posición y llevar al equipo hasta el Super Bowl sumando su primer anillo al vencer 20-17 a los Rams con 145 yardas y una anotación. Dos temporadas después llegaría su segundo campeonato, ahora superando 32-29 a los Panthers en lo que fue uno de sus mejores partidos con 345 yardas y 3 anotaciones, la cereza en el pastel fue el bicampeonato un año después al vencer 24-21 a Philadelphia con 236 yardas y 2 pases de anotación. Brady comenzó la década ganando tres campeonatos en cuatro temporadas, pero luego vendrían años complicados sin regresar a un partido grande hasta el 2007 cuando cayó ante los Giants.

SEGUNDO AIRE
La década del 2010 comenzó gris para Brady que volvió a perder un Super Bowl frente a los Giants y pocos creían que podría volver a brillar como en sus inicios. Sin embargo, llegó la campaña 2014 cuando de forma dramática los Pats sacaron la victoria 28-24 sobre Seattle en la última jugada del partido. Brady alzó su cuarto anillo con un partido de 328 yardas y 4 pases de anotación. Esta década tendría otros dos títulos más, el segundo con la campaña 2016 en la remontada más épica en la historia de la NFL cuando vino de atrás por 25 puntos para vencer a los Falcons por 34-28 en tiempo extra, en aquel juego lanzó para 466 yardas y una anotación. La década tendría otro bache al perder su tercer Super Bowl, ahora ante los Eagles, pero vendría la revancha en la campaña 2018 cuando fácilmente superó a los Rams 13-3 en el partido más discreto de Brady con solo 162 yardas por aire, sin pases de anotación y con un touchdown.

ABSOLUTO REY
Con 43 años y un nuevo equipo nadie creía que Tom Brady pudiera llegar a otro Super Bowl. El veterano lo hizo de nuevo superando a mariscales de campo como Drew Brees y Aaron Rodgers en el proceso para después vencer a Patrick Mahomes en el Super Bowl, consiguiendo su séptimo anillo de campeonato en su tercera década diferente iniciando la década de los 2020 con el pie derecho. Brady también se llevó el MVP luego de lanzar para 201 yardas y 3 pases de anotación.

NÚMEROS DE LEYENDA
3 Anillos ganados en los 2000
3 Anillos ganados en los 2010
1 Anillo ganado en los 2020
21 Pases de anotación en Super Bowl
10 Apariciones en Super Bowl
19 Temporadas en la NFL sin tener marca perdedora