Leticia Rivera Vázquez 
Agencia Reforma

Guadalajara, México.- Las empresas que llegaron con vida a la nueva normalidad no sobrevivirán un nuevo cierre de actividades, advirtió la Cámara de Comercio de Guadalajara.

De activarse el botón de emergencia, que pararía por 14 días todas las actividades en Jalisco, muchas empresas que con trabajo se han mantenido a flote estos meses, no librarían el posible nuevo periodo de confinamiento anunciado ayer por el Gobernador Enrique Alfaro.

Xavier Orendáin, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara señaló que la vida y la salud deben ser prioridad en cualquier estrategia, sin embargo, aseguró que sí es posible lograr un equilibrio entre la salud y la economía, pues la supervivencia en casa también está en juego.

“Nosotros estamos convencidos que un cierre, debido a la aplicación de este protocolo de 14 día, puede ser la puntilla y puede ser mortal para las empresas”, indicó.

Dijo, la advertencia de un nuevo cierre es un llamado para que los sitios públicos y de gran contagio redoblen esfuerzos y cumplan con los protocolos oficiales, que incluyen el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la aplicación de pruebas en centros de trabajo con más de 100 empleados.

Y a las personas para poner en práctica la responsabilidad individual y evitar salidas innecesarias que los expongan al virus.

“Hacemos un llamado respetuoso y solidario a todas y todos los ciudadanos de Jalisco para que redoblemos esfuerzos, y que demostremos que podemos mediante la unidad que ya hemos mostrado vencer al Covid, y lograr que no tengamos que volver al confinamiento”,concluyó.