Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca es indispensable en la pandemia consideró el infectólogo Alejandro Macías.

Luego de que el miércoles, el regulador de medicamentos de la Unión Europea dijo que no ha identificado ningún factor de riesgo como la edad, el sexo o un historial previo de trastornos de la coagulación de la sangre, para los casos de trombos reportados después de recibir la vacuna contra Covid-19 del laboratorio y la Universidad de Oxford.

Hace un par de semanas también el Comité sobre Seguridad de las Vacunas de la OMS concluyó que “los datos disponibles no sugieren” que la vacuna de AstraZeneca “produzca un aumento de las condiciones para coágulos”.

Para Macías, aunque se tienen que investigar las trombosis que se le atribuyen, suspenderla “costaría muchísimas vidas”.

“La vacuna AstraZeneca contra Covid es indispensable para el mundo pues se planean 2 mil millones de dosis en 92 países para el año, para cambiar el curso de la pandemia”, aseguró. En el País se han aplicado 870 mil dosis de este laboratorio.

El domingo pasado llegó un millón y medio de unidades que tenía Estados Unidos almacenadas y hoy se espera otro millón 200 mil. Se trata de las vacunas que el Gobierno de Joe Biden prestará a México.

La sustancia de esta vacuna ya se envasa en el País como parte de la estrategia gubernamental para expandir la aplicación.

El Gobierno de México contrató 77.4 millones de dosis y su costo ronda los 4 dólares.