Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Un hospital de Houston ha conseguido resultados tratando a pacientes de Covid-19 con un medicamento para la disfunción eréctil llamado RLF-100, mejor conocido con aviptadil.

El Hospital Metodista de Houston, en Texas, ha reportado una recuperación rápida de los enfermos conectados a respiradores mecánicos, así como en aquellos con condiciones médicas severas, luego de 3 días de tratamiento con el fármaco.

Aviptadil, una medicina contra la disfunción eréctil de la farmacéutica NeuroRX, recibió aprobación de emergencia por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU para su uso en diversas clínicas.

De acuerdo con un comunicado de NeuroRX, investigadores independientes han reportado que el fármaco bloquea la replicación del nuevo coronavirus en las células de los pulmones.

La droga, además, se encuentra en la fase dos, de tres, en pruebas clínicas para comprobar su efectividad como terapia de Covid-19.

“El primer informe de recuperación clínica veloz bajo el uso de emergencia del medicamento fue de los médicos del Hospital Metodista de Houston”, dijo NeuroRX en el comunicado.

“El informe dice que un hombre de 54 años que contrajo Covid-19 mientras estaba en tratamiento por rechazo de un trasplante de doble pulmón salió de un ventilador dentro de los cuatro días posteriores al tratamiento con RLF-100”.

NeuroRX añadió que se vieron resultados similares en 15 pacientes más.