CDMX.- Con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, las cosas se han relajado para los latinos que viven en el país vecino del norte, o al menos así lo ven Los Tigres del Norte.
“Los Jefes de Jefes” aseguran que cada vez se ve menos racismo en las calles y el ambiente se siente más relajado.
“Desde que supimos que él ganó (Biden), hemos notado que ha ido cambiando poco a poquito todo lo que es referente a nuestra gente latina, ya hay trabajos que se reabrieron…
“Acá en California los salones donde te cortas el pelo ya están abiertos, restaurantes… y en ese tipo de lugares trabaja mucha gente latina que le gusta trabajar y nos sentimos contentos porque esto empieza a tomar otro camino y para bien”, dijo Eduardo Hernández, integrante del conjunto norteño.
Los máximos exponentes del género norteño están festejando el décimo aniversario de la grabación de su disco MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends, el cual los acercó a las nuevas generaciones gracias a la participación de figuras como Juanes y Paulina Rubio.
Para conmemorar este episodio en su carrera, el grupo subió a YouTube los videos de esa noche y preparan una segunda parte.
“Quedaron canciones que están grabadas en video y audio que nunca las sacamos en otro disco, porque era mucho tiempo, tocamos como 2 horas y media, lo hicimos como si fuera un evento hasta que el público que estuviera ahí nos pidiera la última canción y todo se filmó”, agregó. (Elizabeth García/Agencia Reforma)