Érika Hernández
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Morena quiere generar un ambiente adverso para acusar fraude en caso de que los resultados no le favorezcan, aseguró el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila.

“Por supuesto que quiere generar caos en las casillas y echarle la culpa al INE de que perdió la elección, y luego impugnar.

“Hasta este momento, el representante ante el INE de Morena o el líder de ese partido, Mario Delgado, no han salido a desmentir el supuesto manual que reparten, eso quiero decir que sí lo están haciendo”, consideró.

En redes sociales circula un manual, que se le atribuye a Morena, en el que se pide a representantes de casilla que al momento de distribuir los votos a los partidos si el elector marca en la boleta dos o tres partidos, esto cuenta como un voto para cada fuerza política, lo que es contrario a lo que dice la ley.

También, se pide visitar a los funcionarios de casilla, lo cual también está prohibido, así como solicitar permanecer afuera de los centros de votación en grupos de 10 y 20 personas.

Ante esto, el PRD presentó una denuncia contra Morena ante el INE para que se investigue.

“La autoridad administrativa debe de desplegar las investigaciones correspondientes con la finalidad de que las actividades ilegales implementadas por el Partido político Morena y sus representantes de casilla y generales a nivel nacional actúan de forma contraria en desventaja del PRD y en detrimento de las Instituciones Electorales y de una verdadera Democracia”, informa el sol azteca en su queja.