Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) señaló que la apertura de escuelas estará sujeta a un monitoreo, dependiendo de la baja transmisión del coronavirus.

“No hay fecha a priori predefinida ni para abrir o no abrir escuelas, esto estará sujeto a un monitoreo que presentaremos públicamente cada semana”, dijo Hugo López-Gatell , subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario dijo que los espacios escolares, particularmente de educación básica, son sitios propagadores de infecciones por vías respiratorias.

“En este caso, un elemento a prevenir es que la niñez no contagie a la adultez mayor, y en ese sentido tiene que ser aún más cuidadoso el retorno”, expuso.

Advirtió que la apertura de los planteles se dará en las regiones en las que puedan constatar la baja transmisión del Covid-19.

“Una consideración especial es que solamente en aquellas regiones donde podemos constatar la baja transmisión, el bajo riesgo, la baja vulnerabilidad, podamos abrir el espacio escolar. Donde no es posible, mantener cerrado el espacio escolar”.