Las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del estado de Aguascalientes analizan sumarse a la nueva aplicación de TUTUM si representa una oportunidad real para mejorar la prestación del servicio, acompañado de la mejora del ingreso de los concesionarios y de los choferes, además forma parte de la modernización del transporte.
Óscar Romo Delgado, dirigente de la AUGTEA, aseveró que esta agrupación tiene mucho tiempo queriendo acceder a una aplicación adecuada y no se ha logrado, pero se continúa trabajando con el Movimiento Nacional Taxista porque se pretende que en todo el país opere una marca unificada y pueda ser utilizada en cualquier entidad en el gremio.
Agregó que la intención de la aplicación del Movimiento Nacional Taxista pretende que pueda ser usada en todos los municipios, pero hay que esperar por los resultados que se generan actualmente en algunos estados que ya la operan.
Indicó que la aplicación de TUTUM fue creada por una organización adherida a la AUGTEA y hasta el momento es la única que opera en Aguascalientes que cumple con todos los requisitos marcados por la ley, lo cual no hacen las marcas extranjeras que prestan un servicio particular de transporte de pasajeros en vehículos.
CERO Y VAN TRES. Óscar Romo Delgado se manifestó a favor de que esa nueva aplicación funcione y que tenga el éxito que se necesita, y para ello se ocupa la colaboración de los ciudadanos de Aguascalientes. “Por parte de los taxistas es la tercera aplicación que se lanza en la entidad y ésta trae un mayor respaldo y se requiere que funcione con el apoyo de todos los usuarios”, insistió.
El dirigente de la AUGTEA sostuvo que los taxistas trabajan en lograr un control en esas áreas, donde particulares prestan este servicio sin contar con una concesión ni pertenecer a ninguna plataforma oficial y autorizada. “Es tiempo de que la autoridad gubernamental actúe en contra de los irregulares”.

“Las plataformas de prestación de servicio a pasajeros deben pagar con un impuesto local de 1.5% por parte de las empresas extranjeras o nacionales, y deberían demostrar el cumplimiento de sus obligaciones ante las diversas instancias gubernamentales federal y estatal…” Óscar Romo, AUGTEA.